domingo, 12 de junio de 2016

¡CONTORNO PARA CADA TIPO DE ROSTRO!

CONTORNO PARA CADA TIPO DE ROSTRO

Hoy en día, el maquillaje sirve no sólo para embellecer el rostro, sino también para corregir algunos defectos. Afinar la nariz, disminuir la frente y levantar los pómulos son algunas de las correcciones que un maquillaje bien hecho puede conseguir.

Antes de comenzar a maquillar, es importante tener en cuenta el formato del rostro para hacer un contorno correcto y dejar la producción aún más poderosa. Por eso, lo importante es saber identificar el formato del rostro y será el primer requisito para lograr un maquillaje lindo. los tipos de rostro más comunes a ser contornados son aquellos ovalados, cuadrados, triangulares, triangulares invertidos y redondos.


 ROSTRO OVALADO: Muchas personas dicen que este es el mejor  tipo de rostro ya que es un poco más estrecho en dirección al mentón y muchas veces es considerado como un formato ideal, ya que es favorecido por cualquier estilo.  Lo ideal es empezar  aplicando  corrector o base (dos tonos más claro que tu color de piel) en las partes que queramos destacar o hacer notar: el centro de la frente, en la línea de la nariz y un poco en el mentón, estos son los puntos que queremos resaltar en nuestro rostro. Luego sellamos los productos líquidos con polvo compacto y finalizamos con un poco de iluminador en estas áreas.  Luego queremos marcar nuestro bronceado debajo de los pómulos para que estos resalten y nuestro rostro se vea más delgado, entonces aplicamos corrector o base liquida (de dos tonos más oscuros que tu tono de piel) procedemos a sellar los productos líquidos con el Broncer de tu preferencia. ¡Y listo! Aplicas labial, mascara de pestañas y blush. Maquillaje terminado.


ROSTRO CUADRADO: pueden ser identificados por la fisionomía ancha y fuerte, con maxilar amplio y trazos marcados.  Con la finalidad de suavizar las líneas  rectas y crear una apariencia más delicada necesitaremos  corrector oscuro e iluminador. Queremos oscurecer los laterales de la frente y del maxilar e iluminar el centro de la frente y del mentón, como también la parte de arriba de la nariz. Maquillaje terminado.








ROSTRO REDONDO: es aquel que no posee ángulos definidos. La tendencia es que sea más ancho en los pómulos y las mejillas, y más redondo en las líneas de la frente y el maxilar. El maquillaje contorneado para este tipo de rostro tiene como objetivo hacer que parezca más largo y menos gordito. En este caso usamos corrector oscuro en los laterales de la cara y solo iluminamos en eje central del rostro tal como aparece en la foto. 







ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO: este formato es el opuesto al triangular, es decir, la línea de la frente es más amplia que la del maxilar y el mentón, que acostumbra a ser más alargado. También conocido como modelo corazón. El objetivo del contorno para este tipo de rostro en específico es suavizar la diferencia entre la parte de arriba más ancha y la de abajo más afinada del rostro. Queremos usar corrector para oscurecer las zonas laterales de la frente y el maxilar, dando la impresión de un rostro más fino. El iluminador debe ser aplicado en la zona "T", atrayendo toda la atención a esa parte del rostro.



 ROSTRO TRIANGULAR: la frente es más estrecha y la línea se alarga hasta llegar al maxilar. Eso hace que la base del rostro se note más. Para atenuar esa diferencia debemos oscurecer los laterales del maxilar con un corrector más oscuro que el tono de la piel. La frente, debajo de los ojos y el mentón ganan especial atención con el iluminador.










Necesitas:

  1 - CORRECTOR MÁS OSCURO QUE EL TONO DE TU PIEL: esconde imperfecciones.
  2 - ILUMINADOR: resalta tus facciones iluminándolas.

Debemos aplicar ambos con una brocha. Debes siempre conseguir una base uniforme, sin manchones, sino que debe estar bien extendido. También cabe destacar que tanto el corrector como el iluminador pueden ser en polvo o en crema, si utilizas los polvos deben necesariamente ser mate, es decir, no pueden tener brillo sino tu contorno no servirá. Yo recomiendo usar productos en crema (correctores oscuros y claros) para luego sellarlos con productos en polvos (broncer e iluminador).

NO TE PIERDAS:
  • MODA TODAY: ULTIMAS TENDENCIAS.
  • FITNESS WOMAN: SNACKS SALUDABLES.


¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario